SEGUNDO TRIMESTRE
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
BIOLOGÍA
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
1/8
de cartulina dibujar los sentidos. (2)
|
Relacionar
el sentido con su función. (2)
|
Los
sentidos (3)
|
Colocar
una semilla a germinar y traerla. (2)
|
Colorear
y señalar las partes de la planta. (2)
|
Las
plantas (3)
|
Investigar
las utilidades de las plantas y elaborar un mapa conceptual. (2)
|
Relacionar
la planta con su habitad. (1)
|
|
1/8
de cartulina dibujo sobre los cuidados de las plantas. (1)
|
Elaborar
un collage de las plantas(traer recortes de plantas) (2)
|
|
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
QUÍMICA
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
Investigar las clases de sabores y hacer un collage (3)
|
Completar
mapa conceptual objetos del entorno.
(1)
|
Sabores (2)
|
Investigar qué es el Volumen y
representarlo mediante un dibujo. (2)
|
Traer
diferentes elementos de acuerdo al sabor.
(3)
|
Volumen (2)
|
Mediante un dibujo represente qué es
la masa. (2)
|
Traer
diferentes objetos para la práctica de volumen masa (balón, carro, muñeca). (3)
|
Masa (2)
|
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
FÍSICA
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
Mediante un dibujo represento los
diferentes clases de movimientos. (2)
|
Mapa
conceptual del movimiento y sus clases.
(2)
|
Los movimientos (3)
|
Representar
mediante una maqueta el movimiento de rotación y traslación.(4)
|
Relacionar
dibujo y clases de movimientos. (3)
|
La tierra y sus movimientos.
(3)
|
|
Dibujar
los movimientos de la tierra. (2)
|
|
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
ESPAÑOL
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
Escribir
2 adivinanzas, 2 coplas, 2 rondas con dibujo. (1)
|
Mapa conceptual sobre las Adivinanzas, rondas, trabalenguas, poesía. (1)
|
Dictados (4)
|
En un 1/8 de
cartulina hacer la descripción y dibujo del parque de Funza. (1)
|
Descripción
y dibujo de mi mejor compañero. (1)
|
Reconocimiento
de abecedario (1)
|
Elaborar un Friso sobre un cuento
corto; escribirlo con su letra y con dibujo
(1)
|
Exposición
de su friso sobre su cuento. (2)
|
Aprendizaje
de una trabalenguas, trabalenguas o poesía. (1)
|
Dictado
diario de las letras vistas. (3)
|
Decoración
y afianzamiento de las letras vistas. (3)
|
|
En
un 1/8o de cartulina pegar el abecedario en mayúscula. (1)
|
|
|
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
INGLES
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
En
un 1/8 de cartulina dibujar las partes de la casa y escribirlas en
ingles. (2)
|
Colorear la familia y escribir sus
nombres en Ingles. (1)
|
La familia(2)
|
En un o1/8 de cartulina dibujar un
paisaje utilizando los colores vistos y escribirlos en ingles. (2)
|
Colorear
las partes de la casa y escribirlas en ingles. (2)
|
Colores (2)
|
Pegar en el cuaderno una foto de la
familia. (1)
|
Relacionar
manchas de color con el nombre en Ingles.
(2)
|
Animales (2)
|
Hacer
un friso de animales domésticos vistos y escribirlos en ingles. (2)
|
Colorear
los animales y escribirlos en ingles.
(2)
|
|
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
MATEMÁTICAS
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
Elaborar
el ábaco en el material deseado. (1)
|
Realizar
las sumas y restas propuestas, con ayudo del ábaco. (2)
|
Suma (2)
|
Realizar las sumas y restas
propuestas. (2)
|
Trabajo de afianzamiento sobre las
centenas. (1)
|
Resta (2)
|
Ubicar e identificar los números
vistos en la casilla y el ábaco. (2)
|
Afianzamiento de la ubicación de los
números en las casillas y ábaco. (2 y 3 cifras). (2)
|
Líneas (2)
|
Elaborar
el metro en el material deseado. (1)
|
Encontrar y diferenciar las diferentes
clases en el dibujo. (1)
|
|
En
un 1/8 de cartulina utilizar las diferentes clases de líneas en un dibujo. (1)
|
Utilización del metro en el aula de
clase de acuerdo a las indicaciones. (1)
|
|
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
SOCIALES
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
Dibujar una de las clases de
comunidad,
|
Elaboración del mapa conceptual de la comunidad y sus
clases. (1)
|
Comunidad y población. (2)
|
Recortar y pegar la ciudad y el campo.
(2)
|
Elaboración
del mapa conceptual de la población y sus clases. (2)
|
Paisaje
geográfico (2)
|
Realizar
el croquis de Colombia señalando nuestro municipio. (2)
|
Dibujo de los paisajes geográficos de
Colombia. (2)
|
Croquis
y limites de Colombia (2)
|
En u octavo de cartulina hacer una
tabla representando el paisaje geográfico de Colombia, en el material deseado. ()
|
Colocar
el mapa de Colombia, ubicando a
Cundinamarca y Funza. (2)
|
|
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
ÉTICA
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
Escribir
5 frases sobre la Tolerancia. (2)
|
Elaboración
del mapa conceptual sobre Tolerancia.
(1)
|
Aplicación de los valores vistos en todas
las actividades pedagógicas. (6)
|
Dibujos que represente la Humildad. (2)
|
Elaboración
del mapa conceptual sobre Humildad. (2)
|
|
Dibujo y mensaje sobre la Honestidad. (2)
|
Elaboración
del mapa conceptual sobre Honestidad.
(2)
|
|
Escribir
una poesía sobre el Amor. (1)
|
Elaboración
del mapa conceptual sobre Amor. (2)
|
|
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
INFORMÁTICA
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
Hacer
un computador con todas sus partes, en material deseado. (3)
|
Dibujar
el computador y señalar sus partes. (2)
|
Computador (3)
|
Elaborar un medio de comunicación en
un material reciclable. (2)
|
Elaborar
el mapa conceptual sobre la utilidad del computador. (3)
|
Medios de comunicación (3)
|
Investigar y escribir la utilidad del
computador, en forma sencilla y clara.
(2)
|
Colorear
los medios de comunicación. (2)
|
|
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
RELIGIÓN
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
Traer
escrita la oración del ángel de mi guardia
(2)
|
Elaboración
del mapa conceptual sobre “la oración”.
(2)
|
Oral sobre los temas vistos. (6)
|
Frisos sobre los mandamientos. (3)
|
Colorear
la virgen y escribir la oración. (2)
|
|
En un octavo de cartulina escribir los
sacramentos con dibujos. (2)
|
Relacionar
el dibujo con el sacramento y los mandamientos. (3)
|
|
ACTIVIDADES A EVALUAR (HETEROEVALUACION)
ARTÍSTICA
TAREAS (7)
|
TRABAJO EN
CLASE (7)
|
EVALUACIÓN (6)
|
Elaboración
de un friso sobre 5 deportes y su símbolo.
(3)
|
Colorear
los diferentes deportes. (2)
|
Trabajo durante todo el proceso enseñanza
aprendizaje. (6)
|
Elaboración en material reciclado un
animal. (2)
|
Elaboración
del plagado del perro y gato. (2)
|
|
Elaboración en material reciclado un
juego tradicional. (2)
|
Elaboración
de un instrumento musical en el material deseado. (3)
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario