AREA DE ETICA Y VALORES
PERIODO | CONTENIDOS | LOGROS |
1 | VALORES *Pertenencia *autoestima *Responsabilidad | *Practicar los valores impartidos por sus orientadores. *Descubrir los valores vistos en sus compañeros y maestros. |
2 | VALORES *Respeto *Tolerancia *Amor | *Comprender la importancia de practicar todos los valores que se han venido manejando en los dos periodos. |
ÁREA DE MATEMÁTICAS
PERIODO | CONTENIDOS | LOGROS |
1 | *Nociones espaciales *Conjunto y sus elementos *Números del 0 al 50 *Descomposición en unidades y decenas GEOMETRIA *Comparación de magnitudes *Formas geométricas | *Seleccionar correctamente objetos según su forma, tamaño, color, etc. *Identificar conceptos como mayor que, menor que, igual que entre conjuntos. *Reconocer cantidades del 0 al 50. *Identifica y ubica en el ábaco cantidades representando unidades, decenas y centenas. *Establece relación entre longitud, área, capacidad, peso dando importancia al tiempo en semanas. *Visualiza, identifica y construye cuerpos geométricos: cubo, cono, cilindro y esfera. |
2 | *Números de 50 al 100 *Descomposición por unidades, decenas y centenas. *Adición y sustracción *Unidades de longitud y medida GEOMETRIA *Líneas .Recta y curva .Abierta y cerrada .Vertical y horizontal | *Reconocer números del 50 al 100. *Resolver problemas sencillos de la vida cotidiana *Reconoce en una cantidad cuando hay más o menos elementos. *Identifica conceptos tales de medición, comparación, peso, longitudes y tiempo. *Identificar y aplicar en espacios diferentes líneas para la marcación de una figura o recorrido |
I
AREA DE LENGUA CASTELLANOS
PERIODO | CONTENIDOS | LOGROS |
1 | APRESTAMIENTO Y EXPRESION *Descripción de laminas *Pronunciación correcta de palabras *Lateralidad *Nociones espaciales *Reconocimiento del lenguaje escrito convencional y la imagen visual. *Expresión oral, escrita y gestual, dibujos y garabatos. | *Expresar en forma clara las ideas.. *Comprender y ejecutar instrucciones dadas. *Realizar actividades de aprestamiento. |
2 | *LAS PALABRAS Y LA COMUNICACIÓN *Interpretación de situaciones, eventos, ideas. *Descripción de láminas en forma oral y escrita. *Adivinanzas, rondas, trabalenguas, poesías. | *Reconocer fácilmente las vocales en los escritos. *Identificar adecuadamente las letras vistas. *Escribir y leer palabras correctamente. |
AREA DE INGLES
PERIODO | CONTENIDOS | LOGROS |
1 | *Saludos y despedida *Comandos *Lugares de la escuela | *Utilizar el vocabulario básico de expresiones cotidianas de acuerdo con situaciones reales de la escuela. |
2 | *Partes del cuerpo (Cara) *Partes de la casa *Comb inaction de vocablos .I am .My name is .What’s your name? | *Reconocer y utilizar vocabulario, expresiones cotidianas relacionadas consigo mismo y el entorno. |
AREA DE SOCIALES
PERIODO | CONTENIDOS | LOGROS |
1 | TEMAS *El Colegio *Participación y democracia *Convivencia y sociedad SUBTEMAS *Gobierno Escolar *Normas de Convivencia *El líder nos representa *Ubicación y dependencia del colegio *Mi salón de clase *Los amigos y compañeras *Los profesores y funcionarios del colegio CIVICA **Normas *Deberes *Derechos *Manual de Convivencia **Autoridad *Gobierno Escolar *La Solidaridad *El dialogo *Liderazgo | *Conoce y participa e las normas democráticas del colegio teniendo encuenta el Manual de Convivencia. *Reconoce el nombre del maestro, compañeros y objetos del salón. *Describe físicamente a sus compañeros de nivel. *Lidera adecuadamente las actividades de grupo. *Conocer la importancia de los derechos y deberes contenidos en el manual de Convivencia. *Participar en el desarrollo del Gobierno Escolar ejercitando sus derechos y deberes. *Promueve un clima agradable para el trabajo escolar. |
2 | I *La Familia .Definición .Integrantes .Actividades .La familia dentro del núcleo de la sociedad *Funza .Historia CIVICA *Vivir en comunidad .Comportamiento en el hogar .Comportamiento en el colegio .El Respeto .La Autoestima | *Reconocer adecuadamente la importancia de los grupos. *Apreciar la importancia de respetar las normas dadas de comportamiento en un acto cívico como es el cumpleaños de Funza. *Comprende las normas del colegio y la casa. *identifica aspectos históricos de nuestro municipio. *Comparte con los demás, defiende sus conceptos y respeta el de los otros. *Propone estrategias para tener buenas relaciones para vivir en comunidad. *Asume actitudes de respeto y consideración por sus compañeros. |
AREA DE BIOLOGIA
PERIODO | CONTENIDOS | LOGROS |
1 | PROCESO BIOLOGICO *Seres vivos y no vivos *Los seres vivos tienen necesidades *Semejanzas y diferencias de los seres vivos en término de alimentación y respiración. PROCESO QUIMICA *Recursos Naturales PROCESO FISICA *El universo *La tierra, el sol y la luna *El día y la noche *Los planetas | *Identificar los seres vivos de la naturaleza como parte de su entorno estableciendo diferencias y relaciones entre los seres vivos y no vivos; teniendo encuenta el cuidado y preservación de la misma. *Reconocer el agua, aire y suelo como recursos naturales. *Reconocer los principales elementos que conforman el universo ( sol, luna y planetas) |
2 | PROCESO BIOLOGICO *El cuerpo humano: .Partes .Cuidados .Cambios *Los sentidos PROCESO QUIMICA *OBJETOS DE EN TORNO: .Textura .Olor .Sabor PROCESO QUIMICO *EL UNIVERSO .Tierra, sol, luna. .Planeta | *Explicar la conformación del cuerpo humano, los cambios que experimenta y los cuidados que se deben tener con el. *Clasificar los objetos según su textura, olor y sabor. *Realizar prácticas sencillas para determinar el estado del objeto. *Explicar causa del movimiento en una situación determinada mediante prácticas directas procurando evitar accidentes. |
AREA DE ED. ARTISTICA
PERIODO | CONTENIDOS | LOGROS |
1 | *Dibujos y manualidades de animales | *Elabora y dibuja imágenes de animales. *Utiliza adecuadamente los materiales de uso cotidiano en la elaboración de dibujos y manualidades de animales. *Le agrada realizar diferentes manualidades y dibujos de animales para luego jugar concéntrese. |
2 | *Los deportes y sus símbolos, juegos autóctonos. | *Reconocer los símbolos de los deportes más comunes. *Describe y simula las prácticas deportivas más comunes´ *Reconoce las actitudes negativas y positivas de los deportes y los juegos más comunes. |
AREA DE ED. RELIGIOSA
PERIODO | CONTENIDOS | LOGROS |
1 | **LA VIDA Y LA CREACION *El milagro de la vida. *La creación. *El cuidado de la vida | *Valora y admira la obra creadora de Dios en su propia vida. *Participar respetuosamente en los actos religiosos. |
2 | *LA VIDA DE DIOS NOS COMUNICA .Jesús nos enseña amar la vida .Celebraciones religiosas .La oración | *Reconocer que se debe amar a Dios sobre todas las cosas. *Participar con agrado y respeto en las celebraciones religiosas. *Comprender que todas las personas merecen respeto por ser imagen de Dios. *Reconoce a José y a María como padres de Jesús. |
ÁREA DE INFORMATICA
PERIODO | CONTENIDOS | LOGROS |
1 | *Uso de elementos escolares *Aparatos tecnológicos *Características y funciones | *Demostrar el uso adecuado de los elementos de estudio e implementos de la Sede. *Identificar objetos cotidianos, los valora y se relaciona funcionalmente con ellos. *Reconoce los electrodomésticos como elementos de la tecnología. |
2 | *Medios de Comunicación *Normas de comportamiento en la sala de sistemas | *Reconocer los medios de comunicación y sus avances tecnológicos. *Conocer y cumple con las normas de comportamiento que se debe tener en la sala de computo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario